Aleix Pérez Jané

18 de Noviembre del 1988 

- El Papiol, Barcelona -

¿Por qué el balonmano?

Empece jugando al fútbol junto a los amigos del colegio, pero no me gustaba. No me gustaba o no se me daba bien, pero decidí colgar las botas dos meses después de que mis padres pagaran la inscripción.

Luego decidí ir a jugar al baloncesto, allí me defendí un poco mejor y estuve dos años jugando en el equipo de mi pueblo hasta que empece el instituto y cambie de deporte, quedándome definitivamente en el balonmano.

A día de hoy sigo en el balonmano por el mismo motivo por el que acabe el primer entrenamiento, por la ilusión que me transmite. Disfruto con el balonmano y es el motivo por el que a día de hoy lo haya convierto en mi trabajo si así se pudiera decir. Como dijo Luis Enrique, "el día que esto no me llene me iré."

El balonmano y yo..

Podríamos decir que en el balonmano he echo de todo, desde jugador, entrenador hasta presidente en el club de mi pueblo.

He jugado en el club de mi pueblo, el EB Papiol, también he pasado por clubes como el CE Molins de Rei, el CH Sant Vicenç dels Horts y el CH Papiol.

Pero el puesto de jugador no ha sido mi fuerte, he disfrutado, si no, no hubiese jugado, pero la verdad es que donde más he disfrutado este deporte ha sido desde el banquillo como entrenador.

Empece relativamente joven de monitor/entrenador, tenía 16 años y Moises Hernandez, responsable del balonmano en mi pueblo me convenció para que ayudara a los entrenadores del club a entrenar a nuestros equipos.

Poco a poco fui creciendo, el balonmano me gustaba cada vez más, yo me exigía más y buscaba nuevos retos. En el apartado del Menú donde pone Historial podréis encontrar temporada a temporada en que equipos y clubes he estado.